Skip to main content
DistrictCampusDirectory
CAMPUS

Weekly learning

Padres, lean abajo para ver qué estaremos aprendiendo las semanas del 18 de Febrero al 13 de Marzo de 2020. 

 

Durante las próximas tres semanas, nuestra clase descubrirá que podemos aprender lecciones de los cuentos que leemos y escuchamos. Leeremos literatura de varios tipos y descubriremos que en todas partes del mundo y durante todas las épocas, a la gente le ha gustado escuchar y contar cuentos. Los niños también escribirán una narración personal sobre alguien que los ayudó a superar un problema.

En este módulo, los niños aprenderán el valor de la resiliencia. Ocurre pocas veces que las cosas nos salgan bien a la primera. Para aprender bien, ¡hay que seguir intentándolo! Fomente la resiliencia con palabras como estas: ¡Te esforzaste mucho! Esta vez te salió mejor, ¡así que sigue intentándolo!

Palabras de la Idea central

Refuerce estas palabras importantes sobre el tema al leer o hablar con su hijo: literatura entretener divertir Intente incorporar preguntas como estas a las conversaciones diarias: • ¿Qué tipo de literatura te gustaría pedir prestada en la biblioteca? • Si tuvieras que entretener a tu clase, ¿bailarías, cantarías o recitarías un poema? • ¿Por qué crees que a los autores les gusta escribir cuentos que divierten a los niños?

Leamos juntos

Reserve un momento y un lugar especiales para leer con su hijo todos los días. En este módulo, mientras los niños exploran la idea de que los cuentos nos enseñan buenas lecciones, pruebe estas actividades cuando lean juntos. • Levanten el pulgar en señal de aprobación cuando un personaje aprenda una lección valiosa. • Recomienden un buen libro que hayan leído recientemente a un amigo o a un pariente. • Lean una biografía y hablen de las lecciones positivas que se aprendieron.

Juegos de palabras

Jueguen con las palabras para ayudar a su hijo a desarrollar destrezas importantes para la lectura.

• Semana 1: El tren chu-chu Imiten juntos el sonido que hace el tren cuando se acerca: chu-chu, chu chu-cu-chu, chu-chu… Luego, escriban una lista de palabras con el sonido ch, como chocolate, mancha y cuchara.

• Semana 2: Walter, el karateka mexicano Cuando lean un libro, escriban y digan las palabras que contengan los sonidos k, x o w, como karateka, kiwi, mexicano, exitoso, Walter y waterpolo.

• Semana 3: Cosas con br y tr Refuercen los sonidos tr y br nombrando cosas de nuestra vida diaria que tengan esa combinación, como brazo, tres y brócoli.